Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Disfruta un concierto en Realidad Virtual

concierto en realidad virtual

Disfruta un concierto en Realidad Virtual

¿Cuántas veces has querido ir al concierto de tu grupo favorito pero, o bien sólo hacen gira en otra parte del mundo, o bien los precios son altísimos? Por suerte, eso ya nunca más será un problema. Con los nuevos avances tecnológicos podrás disfrutar de un concierto en Realidad Virtual desde tu casa, tal y como si estuvieras en el concierto. Hoy, en ARDev, expertos en el desarrollo de la Realidad Aumentada y Virtual os explicamos más sobre ese tema.

Coldplay “Head full of dreams”, primer concierto en Realidad Virtual

Coldplay junto con Samsung decidieron ser precursores en el tema de concierto en Realidad Virtual y transmitieron el evento desde el estadio Soldier Field de Chicago. Los espectadores de todas las partes del mundo pudieron seguirlo desde sus dispositivos Samsung Gear VR, totalmente gratuito. Los espectadores pudieron disfrutar de cada momento del evento hasta el más mínimo detalle desde los mejores asientos del estadio, y no solo de las canciones sino también de los fuegos artificiales y del show de luces.

concierto en realidad virtual

El éxito de los conciertos en VR sigue…

Coldplay no fue el único grupo que apostó por acercarse a sus fans con un concierto en Realidad Virtual. Artistas como Stevie Wonder, Imagine Dragons e incluso Paul McCartney se sumaron a la moda de VR. Y sabemos que ver el concierto en tu casa con unas gafas puestas nunca va a ser lo mismo que sentirlo en vivo, pero la experiencia va mejorando cada vez más y tiene algunas ventajas que no tendrías si vas al concierto en la vida real.

Primero de todo, el precio. Ya no tienes que pagar unos precios exagerados para ver el concierto de cerca. La Realidad Virtual no sólo te ofrece verlo desde los asientos más cercanos, sino incluso puedes disfrutarlo desde el mismo escenario pudiendo estar tan cerca del artista como nunca antes.

También te da acceso al , algo que es casi imposible de ver sin la Realidad Virtual o incluso puede llegar más allá de la sala de conciertos, como en el caso de Slash que dio la oportunidad de dar un paseo virtual con sus fans por un parque zoológico.

Además, la tecnología ha avanzado tanto que incluso al crear tu avatar puedes relacionarte con otras personas que ven el concierto en Realidad Virtual, como si estuvieras allí.

Las Redes Sociales también apuestan por los conciertos en Realidad Virtual. YouTube ofrece una amplia gama de contenido que podamos ver en 360º utilizando las flechas que aparecen en la esquina superior izquierda.

¿Qué os ha parecido el post de hoy? ¿Os gustaría ver el concierto de tu artista favorito con unas gafas de Realidad Virtual? Si tenéis alguna pregunta sobre el tema, no dudéis en contactarnos.

No hay comentarios

Deje su Respuesta