Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Cine en Realidad Virtual en Madrid

cine en realidad virtual

Cine en Realidad Virtual en Madrid

¡Hola a todos! Sabéis que en ARDev, desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual, somos unos fanáticos de todo lo que tenga que ver con la realidad virtual. Un claro ejemplo son los avances que se están realizando para hacer cine en realidad virtual.

El presente del Cine en Realidad Virtual

La realidad virtual se presenta como una de las soluciones que permite al público salir del marco en el que se encierran las producciones cinematográficas y sumergirse directamente en lo que tienen delante. Ayudado de un dispositivo (que suelen ser las aparatosas gafas cegadas), la Realidad Virtual (VR) genera un entorno que simula la presencia física del usuario, creando la sensación de estar inmerso en esa otra realidad.

Novedades

La percepción de la escena en 360º concede la oportunidad de elegir dónde mirar y cómo interactuar con la historia, lo que agudiza instintos primarios como el peligro real o la curiosidad. Existe una nueva forma de grabar denominada lightfield en la que están trabajando empresas como Lytro VR que añadirá la posibilidad de desplazarse en este tipo de escenas.

Proyectos de cine en Realidad Virtual

New Horizons ha colaborado en la producción de Assasin’s Amnesia, el primer proyecto en realidad virtual del director español Julio Medem, conocido por títulos como “Lucía y el sexo” o “Los amantes del círculo polar”. La ficción consiste en una serie de 20 capítulos de ocho minutos cada uno y hay rumores de que Penélope Cruz forma parte del reparto.

Cinemur ha desarrollado la experiencia Cine VR, que consiste en una sala de cine virtual en la que el espectador puede sentarse a ver una película desde el salón de su casa con unas gafas habilitadas para ello.

cine en realidad virtual cinemur

Pero ver un largometraje desde el salón no puede acabar con el hábito de salir de casa para ver el último estreno. Sin embargo, la nueva experiencia será muy peculiar. Olvídate de esas salas enormes, con docenas de asientos y palomitas en mano. La propuesta cinéfila está situada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde los aficionados, curiosos y público general tienen la oportunidad de vivir, en primer mano, la primera experiencia de cine virtual en España.

cine en realidad virtual espaciovr

El hall del la popular entidad cultural acoge Espacio VR que proyecta sesiones cada media hora, de lunes a domingo, con un precio de 5 euros la entrada. Sin duda, una original manera de acercar la Realidad Virtual (RV) a los ciudadanos. Hasta el día 2 de diciembre, la programación del Espacio VR estará enfocada al terror, el suspense y la ciencia ficción con: «The Spacewalker», «Night Night» y «Catatonic».

Si estás por Madrid, no te pierdas su nuevo cine en realidad virtual. Nosotros seguiremos al tanto de las novedades que puedan surgir tanto en realidad aumentada como en realidad virtual. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta