Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

Avances tecnológicos en medicina

realidad aumentada

Avances tecnológicos en medicina

La Realidad Aumentada consiste en la superposición de imágenes generadas virtualmente sobre el mundo real.  Es uno de los avances tecnológicos fascinantes de la nueva era. Tiene muchas aplicaciones para diversos campos, en ARDEV podrás encontrar información al respecto. Uno de los campos para los que la Realidad Aumentada tiene gran utilidad es para la medicina.

Beneficios de los avances tecnológicos en la medicina:

avances tecnológicos

La RA ha demostrado que puede ser una herramienta fundamental en el desempeño de la medicina moderna. Esta tecnología permite visualizar huesos, tejidos, órganos y, en general, todo lo que compone el cuerpo humano, sin necesidad de abrirlo.

Los avances tecnológicos han permitido crear imágenes del organismo humano con las que los médicos pueden interactuar. Resulta ser muy útil para la formación de nuevos profesionales y estudiantes en prácticas. Esto favorece un aprendizaje más rápido, seguro y práctico, lo que se traduce en profesionales médicos mejor preparados.

La extensa variabilidad de intervenciones quirúrgicas que llevan a cabo las cirujanos dentro de cada una de las especialidades, así como la complejidad del instrumental asociada a cada una de ellas constituyen un hándicap importe que la Realidad Aumentada puede atenuar al máximo.

Por ejemplo, en algunos hospitales españoles ya se están utilizando gafas de RA. Estas gafas guían a los médicos con los pasos que deben seguir durante una intervención quirúrgica mientras ven con total claridad el instrumental que están empleando. Su manejo está perfectamente adaptado al contexto de la cirugía ya que las gafas se controlan visualmente o por interfaz de voz, sin necesidad de usar las manos para pulsar ningún botón.

Otra utilidad que tiene la Realidad Aumentada para la medicina es la combinación con los Rayos X. La RA permite superponer imágenes de radiografías, previamente realizadas, sobre el cuerpo del individuo, logrando así un diagnóstico más preciso.

 

avances tecnológicos


Cómo podéis ver, avances tecnológicos como la Realidad Aumentada puede ser realmente útiles para el campo de la medicina. La RA es una tecnología aún en desarrollo que cada vez da más de sí. Además de para la medicina, tiene utilidad para el entretenimiento, las compras y muchas otras áreas para la vida.

Si quieres saber más sobre avances tecnológicos cómo pueden ser la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual ¡no lo dudes! visita la web de ARDEV y nuestro blog.

 

No hay comentarios

Deje su Respuesta