Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

ARKit y ARCore, realidad aumentada de Apple y Google

arkit y arcore

ARKit y ARCore, realidad aumentada de Apple y Google

¡Hola a todos y bienvenidos una semana más a nuestro blog de realidad aumentada y virtual! Hoy nos volvemos a centrar en la realidad aumentada, esta ver para hablaros sobre ARKit y ARCore, los nuevos frameworks de Apple y Google para crear apps de realidad aumentada.

¿Qué son realmente ARKit y ARCore?

Cómo acabamos de comentar, ARKit y ARCore son frameworks de Apple y Google. Es decir, son entornos de desarrollo que permiten crear apps que incluyan experiencias de realidad aumentada hasta ahora imposibles.

logo arkit

Se trata de un cambio tan grande, y positivo, que los desarrolladores más importantes ya han implantado estos frameworks. Un ejemplo es Niantic, desarrollador de Pokémon Go, que ya ha avisado de que en la nueva actualización de Pokémon Go en iOS, con ARKit, solo servirá para los dispositivos con los que sean compatibles.

Para los desarrolladores se trata de un salto enorme en cuanto a sus posibilidades, ya que pueden hacer creaciones que hasta ahora no eran posibles, tecnológicamente hablando. Mientras tanto, para los usuarios, ARKit y ARCore supone una mejora en la experiencia de usuario con apps de realidad aumentada.

Diferencias entre ARKit y ARCore

Las diferencias entre ARKit y ARCore son internas. ARKit está diseñado para iOS de Apple, mientras que ARCore está hecho para Android de Google. Por tanto, sus diferencias se encuentran en el código y en los algoritmos que puedan usar.

logo arcore

Para los desarrolladores es una diferencia conocida, ya que el problema con Apps «normales» entre iOS y Android ya existía. Los usuarios no notarán diferencias, más allá de las que pueda tener cada aplicación en su versión de iOS o Android.

Similitudes entre ARKit y ARcore

Cómo acabamos de ver, ARKit y ARcore no son tan diferentes. Ambos frameworks buscan ofrecer posibilidades nuevas con la realidad aumentada. De hecho los dos ofrecen la misma tecnología, el SLAM (Simultaneous Location and Mapping).

arkit iphone x

El SLAM es la tecnología que mapea un espacio al mismo tiempo que localiza al dispositivo dentro de ese espacio. Al final, esta es la base para cualquier desarrollo de realidad aumentada. A partir de ahí, será el diseño 3D del desarrollador el que entre en juego para ofrecer una mejor experiencia.

Implantación de ARKit y ARCore

¿Se usan igual ARKit y ARCore? De momento no, aunque esto cambiará. Las razones para este cambio son principalmente dos: el tiempo y la compatibilidad. Respecto al tiempo es sencillo, Apple lanzó ARKit a principios de junio, para que estuviera listo con la salida de iOS 11, como así fue. ARCore fue anunciado por Google 3 meses más tarde. Teniendo en cuenta que no ha pasado ni un año, es una diferencia grande, pero más adelante no será problema.

Después está el tema de la compatibilidad, el gran «problema» de ARCore. Por un lado, al ser iOS y iPhone de Apple, todos los iPhone capacitados pueden usar ARKit automáticamente. Android (y ARCore), sin embargo, es desarrollado por Google, mientras que los terminales son en su mayoría de otras marcas (Samsung, Sony, LG, etc).

arcore de google

Esto hace que la implantación no pueda ser automática, y que cada fabricante tenga que adaptarse a ARCore para poder implantarlo. Por lo tanto, mientras los grandes fabricantes no lo implanten, ARCore estará rezagado. Ya decimos que es cuestión de tiempo, probablemente dentro de un año ambos se usen por igual.

Hasta aquí nuestro post sobre ARKit y ARCore, la realidad aumentada de Apple y Google, dos grandes de la tecnología. Esperamos que os haya parecido interesante. Ya sabéis, si tenéis un proyecto de realidad aumentada en mente, poneos en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios

Deje su Respuesta