Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

ARCore de Google: ¿qué novedades nos esperan?

ARCore de Google: ¿qué novedades nos esperan?

ARCore ha roto su particular Muro de Berlín.  Y es que, hasta hace poco, Google sólo permitía a sus dispositivos Pixel disfrutar del motor de Realidad Aumentada para smartphones, independientemente de que otros dispositivos del mercado cumplieran con el resto de requisitos de hardware y software necesarios para esta función. Es por ello que hoy, desde ARDev, expertos desarrolladores de realidad aumentada y virtual, hablaremos del caso de ARCore.

ARCore se expande

Como hemos dicho, hasta hace poco solo los terminales Pixel y algunos alta gama de Samsung tenían el privilegio de poder contar con esta tecnología ARCore. Pero antes de comenzar a hablar de las novedades de esta plataforma, comencemos a hablar sobre qué es esta plataforma y cómo surgió la idea.

Qué es ARCore

Sin ir más lejos, ARCore es una plataforma creada por Google que posibilita el aterrizaje de la realidad aumentada de calidad a la telefonía móvil. El G-igante sabe perfectamente que la AR debe estar presente en los smartphones antes de que avance y se adapte a otros dispositivos, como Smart-TV u ordenadores o videoconsolas. Es por ello que, basándose en Java/OpenGL, Unity y Unreal, consiguió que la interacción con el entorno fuera milimétrica.

arcore

Por lo que no estaba disponible para muchos terminales, ya que son necesarios sensores muy específicos de cámaras de gran calidad para lograrlo.

Pero la historia ha cambiado

Gracias a una colaboración conjunta entre Samsung, LG, Huawei y Asus, la experiencia de usuario ha mejorado, permitiendo así que, ahora, más de 100.000 de dispositivos (y sus usuarios) puedan disfrutar de la tecnología que propone ARCore. Eso sí, aún está limitada para la mayoría de dispositivos del mercado, ya que no todos tenemos los smartphones de última generación. Pero el proyecto va por buen camino. Los dispositivos compatibles son:

  • Google: Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL
  • Samsung: Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8+ y Note8
  • LG: V30 y V30+ (en su versión de Android Oreo)
  • One+ 5
  • Asus Zenfone AR

Ahora los usuarios de estos dispositivos tendrán acceso a los Stickers de AR y de los desarrollos que vayan surgiendo por parte de la comunidad.

Así que, si eres portador de alguno de los dispositivos de la lista, estás de suerte: solo tienes que ir a la Play Store y descargarte ambas apps: ARCore y su extensión de Stickers.

Estad atentos a nuestro blog, ya que en ARDev, como expertos desarrolladores de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, os traeremos las últimas novedades, curiosidades y más sobre este mundillo.

No hay comentarios

Deje su Respuesta