
Aprender a conducir mediante realidad virtual
Desde ARDev, desarrolladores de Realidad Virtual, queremos seguir reforzando los múltiples beneficios de esta tecnología y hoy, en particular, creemos interesante contarles todo sobre como aprender a conducir.
¿Cómo ayuda la realidad virtual a aprender a conducir?
El desarrollo de la tecnología aplicada a la realidad virtual y el costo cada vez más accesible hace que se extienda su uso a diferentes sectores, entre ellos, la aplicación como recurso para aprender a conducir.
Permite que los alumnos de las academias acumulen más experiencia y conocimiento para que se preparen de la mejor forma para los exámenes de conducción.
Mediante esta tecnología, los alumnos podrán coger seguridad y confianza en sus primeros pasos como conductores, antes de tomar el volante y comenzar a recorrer kilómetros.
El aprendizaje aprendizaje es focalizado, donde los alumnos pueden atravesar diferentes situaciones previamente montadas. Se pone al límite a los alumnos, pero en un entorno seguro.
Se utilizan la vista panorámica 360º de Google Street View. El profesor se encarga de enseñarle a los alumnos cómo deben actuar en cada caso. Los escenarios complejos en el entorno seguro garantizan una forma de absorber conocimiento y experiencia que fortalezcan las habilidades al volante en la carretera.
Beneficios que tiene aprender a conducir con realidad virtual
Las ventajas son varias. A continuación, se mencionarán las 4 ventajas más evidentes que tienen la realidad virtual para aprender a conducir.
Forma divertida e innovadora de adquirir los conocimientos
La implementación de la realidad virtual hace que las clases sean mucho más atractivas y divertidas. Las clases son más distendidas y eso genera mayor predisposición al aprendizaje.
Se aprende mediante la experiencia segura
Los alumnos son expuestos a diferentes situaciones complicadas y con tráfico complejo. Siempre de modo seguro porque esos escenarios son virtuales. La seguridad es garantizada. Los momentos vividos permiten fijar mejor los conceptos y provee herramientas fundamentales para la práctica en la calle.
Menos clases prácticas
Es mucho más fácil tener seguridad en el volante porque los alumnos ya fueron expuestos a situaciones que están preparados a resolver. Se ahorra mucho tiempo para preparar el examen.
Trato más personalizado en la preparación teórica
A medida que se está preparando el examen, a través de las gafas aparecen preguntas teóricas y las respuestas de los alumnos permitirán al preparador saber más sobre las debilidades de cada alumno y poner foco en ello.
Seguramente estén sorprendidos por este nuevo aporte de la realidad virtual. En caso de tener dudas no dude en consultarnos que con gusto desde ARDev le responderemos. ¡Hasta la próxima!