Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

    No se encontraron entradas.

Share this

La realidad virtual se adapta a diferentes campos empresariales e industriales

aplicaciones de la realidad virtual

La realidad virtual se adapta a diferentes campos empresariales e industriales

La realidad virtual es una tecnología de la cual llevamos hablando bastante tiempo en nuestro blog. Aunque todavía está concebida con un halo futurista. Fomentada por las grandes compañías tecnológicas como Google, Apple o Samsung, pero siempre enfocada al mundo de los videojuegos. Aún así, la tendencia está cambiando y ya podemos ver como esta tecnología se va adaptando a otros campos completamente diferentes. En ARDev, desarrolladores de realidad aumentada y realidad virtual, somos unos grandes apasionados de la realidad virtual y nos emociona que esta tecnología cada vez esté más presente. Es por eso que hoy os queremos mostrar las aplicaciones de la realidad virtual en distintos ámbitos, a excepción de los videojuegos.

 

Aplicaciones de la realidad virtual en el presente

 

aplicaciones de la realidad virtual

 

Educación

La educación es uno de los campos donde las tecnologías inmersivas pueden ser de gran utilidad. Las excursiones no tienen por qué ser solo al museo local o a la ciudad vecina: los alumnos pueden visitar cualquier sitio del planeta sin moverse del sitio. Esto enriquece la enseñanza y la hace más divertida al mismo tiempo que sortea las barreras económicas, geográficas y temporales. Los alumnos podrán acudir a grandes eventos de la historia, como la Revolución Francesa, o ver cómo vivían los grandes filósofos en la Grecia Antigua.

aplicaciones de la realidad virtual

 

Industria

La realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías imprescindibles para renovar el sector industrial. En la industria automotriz ha cambiado los procesos de diseño, seguridad y ventas. En primer lugar, el uso de esta tecnología permite a los diseñadores e ingenieros comprobar cuál sería el aspecto final de un coche y cómo funcionaría sin tener que construirlo y llevarlo al plano físico. El sector petrolero es otro sector que utiliza esta tecnología para varios de sus procesos como capacitación, seguridad, exploración, operación y mantenimiento. Estas empresas ya utilizan la realidad virtual para formar a sus operarios. A través de esta tecnología se crean entrenamientos en entornos virtuales, donde los trabajadores ven cómo es una plataforma y qué es lo que tendrán que hacer en ella.

 

apalicaciones de la realidad virtual

 

 

Éstos son solo algunas de las aplicaciones de la realidad virtual que están presentes hoy en día en diferentes ámbitos de nuestra vida profesional. Aunque todavía le queda un largo camino a la realidad virtual, estas nuevas incorporaciones nos hace confiar en su gran potencial. Recuerda que si necesitas algún desarrollador de realidad virtual o aumentada, ARDev es el sitio que buscas. No dudes en contactar con nosotros.

 

 

No hay comentarios

Deje su Respuesta