Aplicación de la realidad aumentada en los coches
La realidad aumentada es una tecnología que cada vez se aplica en un mayor número de campos gracias a sus múltiples usos y beneficios. Hoy, desde ArDev, desarroladores de realidad virtual, hablaremos sobre la aplicación de la realidad aumentada en los coches.
Aplicación de la realidad aumentada
Ya podemos ver el uso de esta tecnología en los parabrisas de los coches, donde han sustituido los cuadros de instrumentos convencionales por pantallas virtuales y digitales.
A través de la combinación con los Head Up Display (HUD), se pueden realizar proyecciones sobre el parabrisas. En estas proyecciones se muestran datos, alertas o información del vehículo. Permite superponer informaciones gráficas que se vean a través del cristal.
También es útil en el uso del navegador. Permite proyectar las indicaciones y señales, y avisarnos sobre los puntos en los que tenemos que girar a través de flechas.
Beneficios de la realidad aumentada
Existen estudios que apoyan la aplicación de la realidad aumentada en los coches. La información es proyectada a la altura de los ojos del conductor, en su línea de visión, evitando desviar la vista de la carretera y pudiendo así recibir las alertas con una mayor rapidez.
Con esta aplicación de la realidad aumentada se busca ofrecer una mayor seguridad a los conductores a través de estos sistemas, mostrando solo la información importante para evitar distracciones.
Esta tecnología se ofrece en algunos modelos de alta gama, pero poco a poco se va extendiendo a otras gamas e investigando nuevas aplicaciones y usos que se le pueden dar en el mundo de la automoción.
Esperamos que os haya parecido interesante en post de hoy. Si tenéis alguna duda, contacta con nosotros sin problema. ¡Hasta pronto!